martes, 29 de enero de 2013

SUPER SORTEO SAN VALENTÍN


Bueno como ya os anunciaba hace días por Facebook me he decidido a hacer ¡mi primer sorteo! Como se acerca San Valentín, y a mí es un día que me gusta celebrar, aunque sea con pequeños detalles, creo que es la excusa perfecta para ayudaros a decir todo aquello que sentís de una forma que quede para siempre.

Así que he decidido sortear una lámina personalizada. He preparado esta con una frase que para mí es súper bonita y que le digo yo a mi marido, pero si lleváis en mente otra frase corta, se puede adaptar, así como poner vuestros nombres abajo, ya sabéis, ¡personalización a tope!
lamina san valentín gota creativa

Para participar tenéis que cumplir los siguientes requisitos:

-          Ser fan de mi página de Facebook

-          Ser seguidor de mi blog a través de la casilla de “sigue el blog por email”. (Acordaros de confirmar con el mail que os llega, que hay gente que no hace este último paso y no sirve).

-          Compartir la foto del sorteo EN MODO PÚBLICO en Facebook, porque de lo contrario yo no puedo saber si lo habéis compartido.

El sorteo terminará en una semanita, o sea, el día 5 de febrero. Para que de tiempo al diseño, impresión, y que os llegue antes del día 14.

Los gastos de envío de la lámina corren de mi parte SOLO si es una dirección de la península. 

¡Vamos, animaros todos que os lo he puesto muy fácil!             

jueves, 24 de enero de 2013

El seating plan


sitting plan gota creativa

Hoy os quiero enseñar el seating plan de nuestra boda. Me imagino que todos sabréis de que hablo, pero para los que no estén familiarizados con el tema, el sitting plan es la forma en la que informamos a nuestros invitados de donde se tienen que sentar. Lo que antes hacía siempre el restaurante y colocaba el típico caballete con hojitas que ponían: Mesa 1: fulanito y menganito...

Cada vez mas, igual que se personaliza el resto de detalles de la boda, se han ideado diferentes maneras de crear los sitting plan. Muchos personalizan las hojas donde ponen las mesas, otros usan etiquetas, algunos les ponen nombres graciosos o relacionados con la pareja a los meseros (cartelitos sobre las mesas, jeje)...

Nosotros buscábamos algo original. Yo estaba empeñada en usar los colores Pantone en algún sitio, ya que es un icono del diseño gráfico, y además le pegaba mucho a la boda. Así que decidimos que cada mesa, en lugar de un numero mondo y lirondo, llevara un color Pantone.

lunes, 21 de enero de 2013

La boda motera de J&J

Cuando Judith se puso en contacto conmigo para que le ayudara con su boda, lo primero que le pedí es que me describiera brevemente como eran. Lo primero que me dijo es que son moteros, y que ese mundo les apasiona, así que querían una imagen romántica pero a la vez huir de lo excesivamente "blandito". Como el color lo tenían claro desde el principio, les plantee varias opciones, y ganó esta: el corazón con alas. es un símbolo que se asocia al rock, y a la vez es romántico y encajaba con ellos a la perfección.
Además les hice un "logo" imitando la marca Harley, que les encantó, y que se decidieron a usar en varias de las aplicaciones.

Lo primero que hicimos fueron las etiquetas correspondientes al arroz y a los detalles para las mujeres: unos posavasos.

detalles_boda_gotacreativa


arroz_boda_gotacreativa



miércoles, 16 de enero de 2013

Os voy a contar un secreto

Cuando el año pasado estaba envuelta en la voragine que supone diseñar y preparar una boda llena de detalles :) me dediqué a empaparme de mil estilos y a recabar información en webs y blogs chulísimos que hoy todavía sigo.

Y fue en esas cuando me llegó un post del blog de Mrwonderful sobre Cielito Querido Café.
Ya tenia medio decidido que la gráfica de la boda sería sencilla, y siempre he sido una loca de la tipografía, pero cuando vi el trabajazo que hace esta cadena de cafeterías mexicana, me inspiró muchísimo, y resultó un ejemplo para mi. Me inspiré en su proyecto, en lo coordinado que esta todo, en el uso de las tipografías, en los mensajes casuales y divertidos, y dejé volar mi imaginación para crear los detalles que habéis ido viendo (y que seguiré enseñándoos).




Cielito Querido Café es como decía, una cadena de cafeterías repartidas en distintas ubicaciones de México DF que como ellos mismos dicen están inspiradas en su propia historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX.






Es, a mi gusto, inmejorable el concepto que han creado los diseñadores Ignacio Cadena y Héctor Esrawe para estos establecimientos, en los que además del diseño gráfico de la marca, han aplicado la misma estética a sus vasos y packaging y han cuidado la decoración de sus locales al detalle.
Consiguen evocar de una forma elegante las raíces de México y al mundo Mariachi, empezando por su nombre, que es un juego de palabras que mezcla el título de dos famosas canciones populares: “Cielito Lindo”, y la archiconocida “México Lindo y Querido”.




Además realizan periódicamente una publicación que reparten en sus locales y que esta disponible en pdf en su pagina web, en la que además de explicar su gama de cafés, tés, chocolates y bebidas frías, comparten historias de sus clientes y dan recetas.



A mi me tienen enamorada con su estética, desde el primer vaso hasta la ultima silla.

jueves, 10 de enero de 2013

Invitación de boda de E&A

invitacion boda EyA Gota Creativa
Hoy os quiero enseñar la invitación que le hice hace ya algunos años (como pasa el tiempo!) a  Eduardo y Aurora.

Ellos al principio querían una invitación con foto, y habían pensado utilizar la temática del cine, pero finalmente después de ver algunas propuestas no se animaron con lo de la foto, y cuando les presenté esta invitación lo tuvieron claro, ¡les encantó!
Ahora viéndola me viene a la mente una artista que conozco (Ana, esto es por ti) que utilizó el año pasado la temática de los pajaritos para su boda. Podéis ver sus creaciones en su facebook. El pajarito es un personaje muy entrañable, y en este caso, acompañado de corazones y un arbolito muy de cuento, da un resultado super romántico.

lunes, 7 de enero de 2013

¡¡¡Premio Liebster!!!

No puedo estar mas contenta! llevo apenas 2 meses de vida en el blog y me han dado un premio Liebster! Me hace una ilusión tremenda, porque eso significa que me seguís, y que os gusta lo que hago, y no hay mayor satisfacción que disfrutar y que disfrutéis con mi trabajo.

El premio me lo ha dado El rincón de Sperides, a la que estoy super agradecida, ya que además del premio, siempre tiene palabras de elogio para mi trabajo, y es una persona super dulce.

via
Os cuento un poco mas lo que es el Premio Liebster. El premio Liebster es una iniciativa para dar a conocer pequeños blogs que tengan menos de 200 seguidores. Esta mención la dan otros bloggers y tu después tienes que continuar el proceso.

Lo que tenemos que hacer es sencillo:

  • Poner las respuestas que ha dado “el rincón de Sperides" en su blog.
  • Responder a las preguntas que me plantea “el rincón de Sperides”.
  • Premiar a tres blogs más.

El rincón de Sperides ha respondido así a sus preguntas:

  1. Aprovecharía mis últimas 24 horas haciendo una fiesta con mi familia y amigos. No creo que haya una manera mejor para disfrutar tus últimas horas. 
  2. Si tuviera todo el tiempo del mundo lo dedicaría a hacer feliz a los niños. Debe ser vocacional, pero lo más bonito en esta vida es oír la sonrisa de un niño. 
  3. Siempre he querido ser... esto es más complicado porque de pequeña quería ser veterinaria, luego tuve una época que me hubiera encantado ser princesa, después vi que lo de princesa llevaba muchas responsabilidades y quizás lo de multimillonaria molaba más pero llegó un momento que decidí que lo mejor de todo era ser maestra y aunque me costó mucho, al final lo conseguí (aunque los recortes me hagan seguir esperando que este curso me adjudiquen un destino) 
  4. El blog es para mí una forma de tener mi mente ocupada y activa. Llevo muchos años leyendo blogs y, al final, decidí crear el mío propio. 
  5. No podría vivir sin el cariño de los míos. Odio la soledad y necesito estar en contacto con las personas a las que quiero. 

Y estas son las preguntas que me pide que responda:
  1. El día más feliz de mi vida fue... La verdad es que es una pregunta difícil, porque soy feliz muchos días. Pero si tuviera que quedarme con uno, sería el día que me casé con mi marido. Porque además de que me casaba con el amor de mi vida, estaba rodeada de toda la gente que quiero, y además nos hicieron sentir super especiales, fue un día mágico. 
  2. Lo que más me gusta hacer los fines de semana es... Juntarme con mis amigos y disfrutar del tiempo juntos, ya sea bailando, jugando a juegos de mesa o de cañas. 
  3. El último libro que he leído es... Me estoy leyendo la trilogía de Grey, aunque no se si la acabaré :P 
  4. No puedo vivir sin... mi gente. Los necesito cada minuto, soy feliz porque ellos están conmigo. 
  5. Si me concedieran tres deseos serían... Uff que difícil... Plantearlo a nivel mundial es lo primero que se me ocurre. Que se acabe la guerra y el hambre en el mundo. Pero para no ser muy clásica, creo que lo primero que pediría es que la gente que me rodea no tenga problemas económicos. Hay muchos que no tienen trabajo y lo están pasando mal. Lo segundo es que no nos faltara salud a ninguno. Y lo tercero y más egoísta, lo se, es poder dedicarme toda la vida al diseño, que es lo que me gusta. De momento lo estoy consiguiendo, pero nunca se sabe... 
Además os cuento un poco mas sobre mi. Tengo casi 32 años, soy diseñadora gráfica y el año pasado me casé con mi marido. Con los preparativos de mi boda descubrí que me encanta diseñar para bodas. Ya he hecho bastantes cosas para amigos y algún pequeño encargo, y disfruto como una enana. Así que el pasado Noviembre decidí empezar este blog, para mostraros mi pasión y mi trabajo, que es el diseño. Además iré poniendo cositas que me gusten, como los peinados de nochevieja.
Sólo le pido a la vida que me deje seguir siendo feliz, disfrutando de los mios y del diseño, y que cada día pueda ir creciendo y aprendiendo cosas nuevas.

Bueno y ahora viene el momento en el que tengo que premiar yo a tres blogs. Así que redoble de tambores..... los ganadores son:

Candybar de Kitita y Makita. Hacen buffets dulces para bodas, fiestas y eventos. No os perdáis sus ideas, que además de bonitas, están hechas con mucho cariño. Además confiaron en mi para el diseño de su cabecera :)

Cerecicas. Es un blog de bisutería hecha a mano, y hace cosas preciosas. Ahora ha empezado con la costura, y le auguro un futuro muy prometedor en este terreno.

Dulcefimo. Lo he conocido hace poco, y la verdad es que me encanta lo que hace. Tiene unas manos prodigiosas. No os podéis perder los portachupetes y los cuadros de nacimiento.


Y las preguntas que tenéis que responder son:

1. Porque decidiste hacer un blog y que te aporta
2. Además de lo que pone en el blog, que actividad creativa te gusta hacer
3. Si pudieras cambiar algo de ti, que sería
4. Que crees que podemos hacer para sonreír mas
5. La entrada que nos recomiendas de tu blog es

Espero que hayáis tenido unas buenas Navidades y un gran día de Reyes, y que la semana que ha entrado hoy la cojáis con ganas. ¡Yo estoy a tope!

viernes, 4 de enero de 2013

Las historias de amor si que existen

Hoy os quiero enseñar el detalle que les dimos a las mujeres en nuestra boda.

Estuvimos pensándolo mucho. Como siempre queríamos que fuese algo que se pudiera usar, porque los regalos decorativos no nos gustan y se quedan siempre en un cajón.

Después de darle mil vueltas y de una sesión de shopping :) decidimos que una bolsa de "tejido non woven" sería lo ideal.

No se si las conocéis, imagino que si, porque desde que la tienda de bolsos y complementos Misako empezó a usarlas para llevarte lo que habías comprado, se ha extendido su uso y ahora cada vez más comercios la utilizan. Es bastante más cara que una de plástico, pero también es mucho mas bonita, y además reutilizable, cosa que en estos días de eco-concienciación viene muy bien.

Estas bolsas están hechas de un tejido compuesto de fibras plásticas que en lugar de hacerse hilos e intercalarlos, se prensan y se consigue una lámina fina que parece tela. Por lo tanto se puede serigrafiar perfectamente y ¡queda genial!

Y eso es lo que hicimos. Elegimos un modelo que tuviera las asas largas para que se pudiera colgar tipo bolso y un color que fuera fácilmente "llevable" (aunque no os creáis, esto último me costó, porque hay colores muy chulos). Y ya solo faltaba decidir que serigrafiar.