martes, 30 de abril de 2013

Una boda a la italiana



Os he tenido un poco abandonaditos porque he estado fuera. He hecho un viaje que quería hacer desde hace tiempo y nunca habia podido. ¡He estado en Cuba! Y aunque ha sido muy cortito, ha merecido la pena, y sin duda ¡hay que volver! Pero hoy os quiero hablar de otras cosas.

Este sábado Francesca y Nacho se casan. Y se casan en una de las ciudades, que aunque no tengo el placer de conocer, más bonita del mundo. Se casan en Roma, porque Francesca es italiana, y ha conseguido mover a su gente española para allá. Así que se cuiden los italianos, que un grupo de españoles con ganas de juerga están ¡a punto de llegar!

Bromas aparte, cuando Francesca me escribió diciéndome cuanto le habían gustado las bolsas que hicimos para nuestra boda fue un subidón. Es una persona súper cariñosa, en seguida parece que la conozcas desde hace tiempo, y además se nota que disfruta de los preparativos, de los detalles... me recuerda a mí :)

Ella tenía claro que su color iba a ser el azul Tiffany, porque lo había empleado en otras cositas, así que con esas pautas, me puse a diseñar una bolsa para que pudiera regalar a sus invitadas.
Le gustaba mucho el estilo que le di a la mía, pero quisimos darle otra maquetación, que tenga su propia personalidad. Y además ella quería incluir la fecha. La frase que eligió para serigrafiar es “lléname de felicidad” y a mí me encantó. Este es el resultado:






También me pidió que le diseñara los meseros. En este caso, después de varias ideas, se quedó con la que más le gustaba a Nacho, amante del jazz. Iban a nombrar las mesas con artistas del jazz. Con sus fotos y un estilo gráfico similar a la bolsa y a las etiquetas que le diseñe para empaquetarlas.Os enseño unos pocos, porque eran 17 distintos!






¿¿¿Os ha gustado???

Por cierto, no me quiero despedir sin daros las gracias por visitarme, por leerme, por comentar (no sabéis la ilusión que me hace que me escribáis, tanto aquí como en facebook) porque gracias a vosotros, que estáis al otro lado, el blog ya ha superado las 10.000 visitas! y estoy que no quepo en mi de alegría. Gracias, gracias, y otra vez gracias! Me dais un subidón enorme que en estos días grises se necesita.

jueves, 18 de abril de 2013

¡Soy una loca del packaging!

Si, lo reconozco, me tiran más dos cajas que dos carretas, jeje. Me encanta pasarme horas y horas viendo ejemplos de packaging bueno, como combinan los colores, las tipografías, como se tiene en cuenta la fotografía del producto si lo lleva o como se ve el interior del envase, en el caso de que lleve una ventana o sea transparente.

Las que ya me conocéis sabéis que los regalos que hago intento envolverlos con cariño, buscando colores que le gusten al receptor: lazos, etiquetas, washi tape, pinzas, fieltro, en fin, que todo lo que pillo lo uso para envolver luego.

Pero hoy os quiero hablar del packaging de producto, de ese que se ve en las tiendas. En los supermercados hay mil golpes de vista, cientos de momentos en los que vemos producto, y los fabricantes lo saben, por eso es tan importante el diseño de la caja o bolsa, porque tienen unos segundos para que el cliente decida comprar su producto y no cualquier otro.

Es muy importante que se vea rápido que es. Si es confuso y no se entiende, pasamos a otra cosa.

También hay que hacer que el producto, sobre todo en alimentación, sea apetecible. Ya sabéis que la mayoría de las veces comemos con los ojos, y vemos la foto que sale y decidimos comprarlo, aunque todos nos hemos llevado el chasco después al comprobar que no es oro todo lo que reluce y lo que sale en la caja dista mucho de lo que parecía. Pero de primeras da igual, lo importante es la foto, cuanto más apetecible, más grande, más brillante, mejor.

A veces con el packaging se quiere transmitir todo lo contrario: que es un producto barato. Esto también se hace a propósito. No os penséis que no hay diseñadores detrás, solo que si haces un envoltorio súper deluxe la gente que vaya a precio lo pasara por alto, y a veces interesa que te compren solo por precio. Las marcas blancas lo hacen mucho. Por eso se llaman blancas, porque ponen poca decoración, para dar sensación de baratas.

Otra cosa súper importante son los materiales. No es lo mismo una cartulina de alto gramaje y brillo que un papel reciclado en el que los colores se ven apagados.

Mmmmm, mi subconsciente me hace la señal de "corta, corta que te enrollas demasiado", así que voy a dejaros con unos cuantos ejemplos.

domingo, 14 de abril de 2013

Material chulo por la red

Hoy no os voy a enseñar ningún trabajito mío (no os preocupéis que pronto veréis lo último). Hoy quiero haceros un pequeño gran regalo, y es hablaros de algunas páginas súper interesantes para poder encontrar material y productos chulos por la red, para hacer vuestros DIY y ayudaros en bodas, fiestas y eventos.
Yo las uso bastante, he comprado en varias de ellas, y otras todavía no las he probado pero estoy ansiosa, así que ya os contaré. Si alguien compra algo y le resulta útil, contármelo, que me encanta saber de vuestros proyectos.
Bueno, empecemos:

  •  Cuando empecé un poco en este mundo craft, o como le queráis llamar, descubrí un blog genial, que se llama holamama. Es alucinante las ideas tan buenas que tienen y además tienen tienda, donde podéis encontrar baker's twine, papeles y cintas, washi tape, vamos, una maravilla.


  • Una que seguro conocéis es Mr. Wonderful y su blog Muy molón. Quién no ha visto y se ha enamorado ya de sus tazas, bolsas, láminas. Son geniales y desprenden un buen rollo increíble. Asi que no os perdáis su shop, porque los productos que tienen, tanto propios como los que traen, son suuuuper molones.




  • Una tienda genial que he conocido hace poco es Made with lof. Tienen tantas cosas bonitas que te pierdes rato y rato… En especial me han encantado los muñecos que tienen personalizables, que puedes pintar, coser... no os la perdáis!




  • Navegando un día por ahí, vi a unos creativos geniales de Bilbao, y cuando me meti en su tienda de Etsy flipé. Tienen dos marcas, una de ellas es Nimoo, donde podeis encontrar fundas para ipad, iphone, ibook, hechas a mano y super chulas. La otra se llama Knitting Dreams y me han super-mega-enamorado los peluches. A que os los llevaríais a casa todos? Si no sabéis que regalarme, os doy ideas :)





  • En Barcelona tienen la gran suerte de contar con una tienda de material de costura, de scrapbooking, de pintura, en fin, un mundo maravilloso de manualidades. Se llama Cromatismes y tiene tienda online.



  • Para aquellos como yo que disfrutáis haciendo una fiesta, un evento, que os vale cualquier excusa para poner una mesa de dulces y todo a juego, os encantará La fiesta de Olivia. No os perdáis sus colecciones de vasos, platos, y demás elementos coordinados, una maravilla.




  •  A los que os guste la costura, el ganchillo, el punto y todo el maravilloso universo que lo rodea, os encantará I love Kutchi. Tienen trapillo súper colorido, agujas, telas, cintas, etc, y además objetos hechos a mano que son una maravilla.




  • Y para acabar, para aquellos que disfrutáis con la cocina, tengo una página estupenda, en la que encontrareis tanto cortadores, fondant, colorantes, blondas, millones de cosas para facilitaros la tarea y que quede además de rico, súper decorado. Además tiene blog y nos cuenta recetas riquísimas. Se llama Con un poco de azúcar, y son maños, asi que a hacerles una visita!



Por supuesto no recibo nada de ninguno de estos blogs/tiendas. Solo os las muestro para que veáis el increíble talento que hay por ahí, y que si un día necesitáis algún producto de los que ofrecen, los tengáis en cuenta. A mí me encantan!

miércoles, 10 de abril de 2013

¡Que salgan del cascarón!



huevera embarazadas Gota CreativaCuando estaba inmersa en los preparativos de la boda, una de las cosas que mas me preocupaba  era que mis embarazadas estuvieran bien, y que se encontraran bien para asistir a la boda. Ellas eran dos amigas mías y mi cuñada. De tres estado de gestación distintos pero bastante avanzados las tres.

 No hacían mas que decirme previamente como se sentían, y lo especial que era. Y yo no paraba de pensar en que esos bebes estarían presentes también en nuestro día.

Quería agradecerles a sus mamis el esfuerzo que fue para ellas vivir ese día agobiante de 46 grados de calor, con sus tripotas y sus tobillos hinchados. Pero estaban guapísimas, y a nuestro lado, que mas se puede pedir. 

Un detallito que se nos ocurrió fue hacer estas hueveras personalizadas. Cada una iba con un diseño distinto, y dentro llevaban artículos de bebe: baberos, calcetines, gorritos, chupeteros... cada una del color correspondiente a niña y niño.

Dos de ellos ya tenían nombre, eran María y Alejandro. Sus mamás ya estaban de 6 y 7 meses, por lo que conocían el sexo del bebe. Y como quería que fuera personalizado total, puse los nombres en la caja.

huevera embarazadas Gota Creativa

huevera embarazadas Gota Creativa

 La tercera no sabía todavía el sexo, así que la hicimos en tonos beige, y no pudimos poner su nombre, no sabíamos que mi preciosa Paola iba en camino dentro de la barriga de su mama.

Y como quiero haceros partícipes del momento, aquí tenéis alguna foto de la entrega, de mis embarazados y sus bebes, que no quisieron perderse el día mas bonito de nuestra vida :)

huevera embarazadas Gota Creativa



martes, 2 de abril de 2013

La jaula de los deseos


Esta semana voy a tope, resulta que tengo varios encargos a la vista, casi todos urgentes, y no creo que pueda publicar mas que este post, pero no quería dejaros sin noticias de mi toda la semana, jeje.

Hoy os quiero enseñar uno de los detallitos que pusimos en nuestra boda: La jaula de los deseos.

Queríamos que la gente pudiera escribirnos unas palabras y no nos gustaba el típico libro de firmas, así que después de descartar varias cosas (madre mía si hay maneras de hacerlo!) nos decantamos por la jaula.

jaula de los deseos Gota Creativa

Se trataba de que los invitados cogieran una hojita que previamente diseñé con unas pautas, para el que no se le ocurre nada en estos casos, escribieran unas palabras, la enrrollaran y la metieran en la jaula. De premio podían coger una chapa que también hice con mensajes graciosos y de temática "retro-minimalista" como todo lo de la boda. Algún día igual hago una entrada con las chapas solo.

jaula de los deseos Gota Creativa

Para que supieran cual era el procedimiento, diseñé un cartel, con las instrucciones y el agradecimiento por dejarnos unas letras.

Tengo que deciros que las chapas triunfaron, todo el mundo llevaba una, incluso vi una corbata llena de chapas, jeje, y las palabras de nuestros invitados las conservaremos para siempre. 

jaula de los deseos Gota Creativajaula de los deseos Gota Creativa


Para ello, le hice unas tapas a juego, y las he encuadernado, así podremos leerlas y releerlas, y por supuesto volver a emocionarnos cada vez.

Las primeras fotos, son tan preciosas porque son las que hizo Neima Pidal, fotógrafa de nuestra boda, y que consigue que todo tenga un aire mágico.