miércoles, 29 de mayo de 2013

El seating plan de la boda grafitera (I)



Como habréis visto llevo bastantes días sin publicar. Lo sé, y no os creáis que no me regaño a mi misma, pero es que no tengo tiempo de más. Últimamente se me juntan varias cosas y una de ellas son mis dolores de espalda, ya sabéis, es lo que tiene pasarse al ordenador tantas horas al dia. Así que he tenido que bajar un poco el ritmo...

Pero como lo prometido es deuda, hoy os traigo la primera parte del seating plan de la boda grafitera, ¿la recordáis? Aquí os enseñé sus invitaciones. Y diréis¿ porque tiene dos partes el seating plan? Pues porque no hubo uno, sino dos! Eran muchos invitados y así contábamos con dos zonas para que la gente se ubicara.

Hoy os enseño el modelo “corazones”.

seating plan globos corazones Gota Creativa

seating plan globos corazones Gota Creativa


Si recordáis la invitación era un cd que tanto en la galleta como en la caratula llevaba un motivo que los novios eligieron: unos niños con un globo con forma de corazón rojo. Así que decidimos usarlos para indicar las mesas.

Cada mesa era un globo rojo de corazón sujeto a un palito blanco que a su vez iba en un jarroncito de cristal con arena blanca. Sobre los globos pusimos el número de la mesa. El globo de la mesa presidencial era blanco con una etiqueta con el dibujo de la invitación.
 seating plan globos corazones Gota Creativa

seating plan globos corazones Gota Creativa
En ese palito se colocaban los nombres de los comensales correspondientes a esa mesa. Hicimos las etiquetas (eran trescientos y pico invitados!!!) y las sujetamos con lacito blanco colocándolas alternativamente a los dos lados del palito, de manera que parecían banderitas.

La anécdota es que la gente además de buscar su mesa y saber con quién le había tocado, fueron cogiendo los jarroncitos y los fueron colocando en las mesas. Así que al principio de la cena todo el salón estaba inundado de corazones rojos, sin duda como señal del amor que allí se celebraba, el de Susi & Fer.

seating plan globos corazones Gota Creativa

¿Que os parece? Quedó elegantón ¿verdad?

martes, 14 de mayo de 2013

Topnotch Training



Hoy quiero enseñaros un trabajo de creación de marca que hice hace poco para un entrenador personal que vive en Inglaterra.

Esta vez no voy a enseñaros solo el final, sino que quiero haceros partícipes del proceso que se siguió, ya sabéis que a veces me pongo en plan profe, jeje.

Borja me pidió que le hiciera marca y tarjetas y cuando le pregunté un poquito sobre lo que quería transmitir y la estética que le gustaba, esto fue lo que me respondió:

“quiero algo dinámico, que no se asocie a ningún tipo de preparación física concreta, que no sea solo pesas, o solo fitness. El significado de topnotch es algo bien hecho, una marca de excelencia”

Le pedí que me mandara alguna marca que le gustara y así empezar a definir el estilo gráfico, y esto fue lo que me mandó:


marcas de las que partir

Y de aquí deduje:

  • Que le gustan las marcas robustas, con tipografías gruesas y potentes
  • Que los colores eran bastante básicos (rojos, azules, negros…)
  • Que la mayoría eran siglas o marcas de palabras cortas
  •  Y que la mayoría no tenían símbolo, eran solo tipográficas.


Una vez hecho el análisis, empezó la parte creativa. Os quiero enseñar algunas de las cosas que le diseñé.

marcas para topnotch de gota creativa

Como veréis son distintas ideas gráficas de un mismo concepto. Marca fuerte, con tipografía robusta, que indique dinamismo, actividad y algo bien hecho, con ausencia casi total de símbolo.

Pero finalmente este fue el ganador:

Topnotch Training por Gota Creativa


Una vez definida la marca le diseñé las tarjetas, y asi es como quedaron:
Tarjetas Topnotch Training por Gota Creativa

Como veis, hay que adaptarse al briefing o requisitos de diseño, en base a lo que queremos transmitir y el público al que va dirigido. En este caso el mundo del entrenamiento en Inglaterra.

Borja quedó contento con el resultado, y vosotros, ¿habríais elegido el mismo concepto que el, o preferís alguna de las otras opciones?

Y ya sabéis, quien necesite un entrenador personal en UK, que no dude en ponerse en contacto con Topnotch Training!!!



domingo, 5 de mayo de 2013

¡Feliz día de la madre!

Hoy es el día de la madre, y yo, como me imagino que os pasará a muchos, ¡tengo la mejor madre del mundo!

Yo creo que mi vena creativa se la debo a ella. Cuando era niña me pasaba horas y horas dibujando. Siempre le pedía a ella que me hiciera una cara y yo la rellenaba, o un coche, o lo que fuera, hasta que poco a poco fui tomando el relevo y lo dibujaba yo.

Me acuerdo cuando me regalaron el Alfanova. ¿Os acordáis de esos juegos? a mi me encantaba, y mi madre, lejos de ponerme trabas, lo sacaba y se sentaba conmigo a hacer ceniceros o jarrones de barro.

O cuando me empeñaba en teñir sal. Tenías que coger tizas de colores y pasarlas encima de un puñado de sal, y luego el salón estaba lleno de botecitos con capas de sal de colorines, porque solo aprendí a hacer eso, capas y capas :)

Mi madre me leía cuentos en la cama, y yo como no quería que se fuera cuando me durmiera, me ataba su cinturón de la bata a la muñeca, así cuando se levantaba podía decirle "un poco mas..."

Siempre ha sido mi compañera ideal para irme de tiendas. Soy suuuuper indecisa, así que la única que me soportaba era ella, me argumentaba porque si o porque no debía comprarme la prenda, pero con razones buenas, de las que yo necesitaba, no servía el "tienes muchas".

Hoy en día sigue siendo mi mejor amiga, porque sé, que pase lo que pase, ella siempre está ahí, y las risas que nos echamos juntas no las cambio por nada.

Así que ella no podía quedarse sin su lámina. Pero había un problema, mi madre es una fiel seguidora del blog, así que no he podido publicarla hasta hoy, que ya se la he dado.

Aquí la tenéis, ¿os gusta?

lámina dia de la madre Gota Creativa

¡Feliz día a todas las madres!
a las vuestras, y a vosotras que acabáis de serlo, pronto vuestros niños/as os sorprenderán con dibujitos y manualidades solo para vosotras, y se os caerá la baba...