jueves, 24 de enero de 2013

El seating plan


sitting plan gota creativa

Hoy os quiero enseñar el seating plan de nuestra boda. Me imagino que todos sabréis de que hablo, pero para los que no estén familiarizados con el tema, el sitting plan es la forma en la que informamos a nuestros invitados de donde se tienen que sentar. Lo que antes hacía siempre el restaurante y colocaba el típico caballete con hojitas que ponían: Mesa 1: fulanito y menganito...

Cada vez mas, igual que se personaliza el resto de detalles de la boda, se han ideado diferentes maneras de crear los sitting plan. Muchos personalizan las hojas donde ponen las mesas, otros usan etiquetas, algunos les ponen nombres graciosos o relacionados con la pareja a los meseros (cartelitos sobre las mesas, jeje)...

Nosotros buscábamos algo original. Yo estaba empeñada en usar los colores Pantone en algún sitio, ya que es un icono del diseño gráfico, y además le pegaba mucho a la boda. Así que decidimos que cada mesa, en lugar de un numero mondo y lirondo, llevara un color Pantone.


Hice pequeños cartelitos con colores lo suficientemente distintos para que nadie se confundiera (intentando pensar como los hombres, que ya sabéis que solo ven cinco colores, jeje) y aunque fue difícil, creo que conseguimos el reto.

Una vez creados los meseros, había que hacer el sitting plan. Le dimos muchas vueltas, pero al final, a mi querido maridito, que a veces me sorprende (lo estoy metiendo en el lado oscuro de la creatividad) se le ocurrió usar manzanas! ¡que idea tan genial! ¡original! me encantó.

Compramos manzanas verdes para cada mesa, y la nuestra sería roja. y clavamos en cada una, los nombres de nuestros invitados por parejas, junto con el color correspondiente a su mesa. La verdad es que estuve un par de dias antes preocupada porque la gente igual no lo comprendía, pero luego todo el mundo lo vio super fácil. Y además iban cogiendo cada uno su palito y las chicas luego lo llevaban en el pelo, en el vestido, miles de colores por todos lados, como a mi me gusta!

Os dejo fotos un poco caseras del montaje. Y después dos fotos de nuestra fotógrafa Neima Pidal, para que veáis el juego fotográfico que daba y lo bonito que lo sacó (además veis un adelanto de las mesas y los menús).


sitting plan gota creativa

sitting plan gota creativa

sitting plan gota creativa

sitting plan gota creativa

4 comentarios:

  1. Eres una artista!!! Cómo me gusta todito lo que haces guapa!!! Besitos desde DULCEFIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura, un honor que me piropee alguien con tu talento!

      Eliminar
  2. Precioso!! Le enseñare a mi hermana la idea de las manzanas porque es super original y muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, me alegro que os inspire. Si necesitas algo ya sabes!

      Eliminar