miércoles, 9 de julio de 2014

Mercado de motores

Como ya os dije por redes sociales, el mes pasado estuve en un mercado super chulo que hacen una vez al mes en Madrid, el Mercado de Motores.

mercado de motores


La verdad es que el nombre no tiene nada que ver con lo que allí se muestra y se vende. Está ubicado en el Museo del Ferrocarril, en la zona de Delicias. Es un edificio industrial donde están guardados ejemplares de trenes antiguos y se puede ver y aprender un poco mas como eran estas máquinas en esta antigua estación.
Pero el encanto que tiene para mi es lo que allí sucede el segundo fin de semana de cada mes. Que por cierto es este próximo 12-13 de Julio, así que si no tenéis plan, ya sabéis!

Se trata de una feria vintage que está dividida en tres espacios. Una zona exterior donde se hacen conciertos y se puede comer y tomar algo tranquilamente y donde los propios particulares pueden montar su puesto y vender objetos antiguos de todo tipo: ropa, menaje, tecnología, juguetes, bisutería... etc.

Y la zona interior, donde los artesanos profesionales exponen sus trabajos y sus productos, a cada cual más maravilloso. Allí podemos encontrarnos desde zapatos y collares hechos a mano, a productos para niños, repostería creativa, cuadros y láminas, un mundo alucinante que me hubiera llevado enterito para casa!

Podéis seguirlos en facebook  o en twitter.

Una vez estaba allí, pensé que podría compartir con vosotros algunos de los puestos que mas me gustaron, así que ahí va:

HAPPY GANCHILLO
Me imagino que todos recordáis el cactus tan mono que me compré para mi mesa. Hacen cosas preciosas, todo a mano. Tienen muñequitos, monederos, cojines...

happy ganchillo gota creativa

happy ganchillo gota creativa

ENKAJA
Este puesto me encantó, porque me pareció super original. Lo que venden son cajas de madera, si si, de las de fruta de toda la vida, pero pintadas, con mensajes, y super molonas para decorar mil rincones. También tienen cartelitos de madera, no pude evitar comprar uno para el cuarto de Luna.

enkaja gota creativa

enkaja gota creativa

enkaja gota creativa

MUERTA JACINTA
Este puesto me encantó. para mi luna de miel estuve en México, y vi un montón de muñecas de esta temática. Allí adoran a la Santa Muerte, y estaba todo lleno de calaveras, pero de las divertidas. Estas muñecas están hechas a mano y son preciosas!

muerta jacinta gota creativa

muerta jacinta gota creativa

VEPAMA URBANDECO
Si os gustan los muebles y la decoración, os chiflaran estas sillas hechas a mano con base de hierro y cuerda de nylon.
Además tienen un blog de decoración donde dan consejos e ideas.

vepama urbandeco gota creativa

vepama urbandeco gota creativa

MERENDANDO GALLETAS
Galletas artesanas para celebraciones, eventos, ocasiones especiales o, simplemente, para sorprender.  Convierten en galletas tus fotos, tus mensajes o cualquier imagen que te apetezca. Chulísimas!

merendando galletas gota creativa 
merendando galletas gota creativa

LA CASITA DE MARGAUX
Es una tienda online dedicada al mueble vintage y la decoración. Me volví loca con las letras de madera que tenían. Me hubiera llevado el puesto entero!

LA CASITA DE MARGAUX gota creativa

LA CASITA DE MARGAUX gota creativa

LOLITA VON STOFF
Zapatillas de telas super originales, donde el estilo no va reñido con la comodidad. Hacen ediciones limitadas y hasta estampan las cajas a mano.

LOLITA VON STOFF gota creativa

lolita von stoff gota creativa

SR. BERMUDEZ
Me pegué rato y rato mirando sus láminas. Son ilustraciones sencillas pero super conceptuales. Me gustaba el trazo, el color, el significado... ains!

sr bermudez gota creativa

sr bermudez gota creativa

Lo cierto es que había mil puestos mas, todos alucinantes! Si os digo que te puedes pegar allí toda la mañana entera y no querer salir... pero he hecho esta selección de mis preferidos.
Tampoco quiere decir que vayan a estar todos si vais este finde, porque van cambiando, y seguro que alguno falta y hay muchos nuevos que no estaban en Junio.

Así que si vais, please, contadme! y recomendarnos al resto sus paginas para que podamos ver las preciosuras que hacen!!!


3 comentarios:

  1. Le acabo de decir a mi marido que ya tenemos plan para el domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Irene, es un sitio muy chulo! yo iría cada mes! :)

      Eliminar
  2. Fue una visita genial. Gran selección la que has hecho!

    ResponderEliminar