domingo, 2 de diciembre de 2012

Escalera de adviento :)

Hola! Hoy os traigo un post muy especial. Cada año, mi ya marido y yo, nos hacemos el uno al otro un calendario de adviento. Por si no lo sabéis, un Calendario de Adviento es una cuenta atrás hacia la navidad. es una tradición que se suele hacer para los niños. Se prepara un calendario, con el diseño que mas os guste y se van destapando ventanitas o abriendo paquetitos desde el 1 al 24 de diciembre.

En este caso, como nosotros nos hacemos regalos, y no es cuestión de arruinarnos, decidimos hacerlo solo con los días de fin de semana de diciembre. Así que son 10 dias, o sea, 10 regalos. Y pusimos un límite, claro, 5 € por regalo, o 50 € en total.

Ahora que ya estais al corriente, viene lo mas dificil de todo: ¿como hago el calendario?
La verdad es que mirando por internet hay millones de cosas, es una pasada! es alucinante como esta tradición se ha extendido y cada vez se hacen cosas mas originales. un blog que suelo seguir, y que tiene mil ideas sobre este tema es holamama, echarle un vistazo y podreis sacar mil ideas.

Una vez que tuve los 10 regalos comprados o hechos (varios de ellos son cosas handmade, que resulten especiales para el y para mi), venía el siguiente paso: cómo hacerlo, donde ponerlo, y como decorarlo.

Vivimos en una casa de dos plantas, así que decidí utilizar la escalera de caracol que tenemos para subir a la planta de arriba, y así cada vez que mi marido suba y baje, lo verá, pero sabe que no podrá tocar los regalos hasta que llegue el día que corresponda.

Aproveché los barrotes de la escalera y los decoré con cintas de raso rojo y marrón chocolate. Y los paquetes los envolví en kraft y rojo, de manera que quedara todo integrado. Había cosas pequeñas que no tenían caja, así que compré sobre color kraft y en otros casos les hice yo con cartulina roja la caja y así quedan más bonitos los paquetes. les puse cinta de raso a juego con el barrote, y los colgué.

Faltaban los números, para que supiera cual correspondía a cada día. Así que los imprimí en papel kraft imitando puntadas de punto de cruz, los corte en forma de círculo y le puse otro circulo dentado detrás para decorar. Y por último con cuerda finita los até a la base del barrote, justo encima del regalo. Así que ahora viene lo mejor, las fotos! que os parece? vosotros soléis hacer calendario de adviento? yo os animo, porque es una cosa sencilla que hace muchísima ilusión, y tal y como están las cosas, la ilusión parece que escasea...

escalera de adviento Gota Creativa

escalera de adviento Gota Creativa

escalera de adviento Gota Creativa

escalera de adviento Gota Creativa

Por cierto, mi chico también me hizo uno muy especial, me hizo un castillo de madera con los regalitos colgados, pero no me lo deja enseñar ;)

8 comentarios:

  1. Muy chuli, visto desde arriba se ve muy bonito. Yo no lo he hecho nunca pero este año me animo para hacerselo a mis hijo pequeños. Estare en contacto contigo para que me ayudes. Genial

    ResponderEliminar
  2. Nosotras este año no nos hemos animado hacer un calendario de adviento,es una tradición de muchos paises Europeos y que en España se esta imponiendo cada día mas.Nos parece precioso tu calendario de adviento,unas tonalidades preciosas y unos paquetitos monísimos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de esta idea es la ilusión que hay en ella. y por supuesto! te ha quedado precioso! Pero ahora me has dejado con la intriga... ¿Que hay dentro de los paquetitos? Asi también nos das ideas!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todo/as, no habéis dejado vuestro nombre pero me hace mucha ilusión que me escribáis.
    Lo de deciros lo que hay dentro no puede ser, ya que mi marido no lo puede saber, jeje. Os puedo decir los de este fin de semana pasado, porque ya los ha abierto: un marco-imán para poner nuestra foto en la nevera y un libro que descargué para el ebook que sabía que quería leerse :)

    ResponderEliminar
  5. Gota Creativa no puede ser mas bonito..... Me encanta la idea y la forma de presentarlo!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me llevó una tarde entera montarlo, y una semana entera pensarlo y comprar todo, jaja, pero merece la pena...

      Eliminar
  6. He de reconocer que nunca me llamaron mucho los calendarios de adviento pero el detalle de prepararlo el uno para el otro me parece tan romántico que me lo apunto como idea para las próximas navidades. Me ha encantado como decoraste los barrotes de las escaleras.

    Acabo de llegar ahora pero por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias detrasdeunaboda! encantada de tenerte por aqui, y me alegro que te guste!!!
      La verdad es que si el mio tiene merito, el de mi marido tiene mas! porque el no sabe de estas cosas, pero le pone una ilusión tremenda, y solamente con eso, ya me derrite!

      Eliminar