martes, 11 de diciembre de 2012

Que si quieres arroz....



arroz de colores boda Gota Creativa
Con esta frase, adornamos la bolsitas de arroz que dimos en la boda.
Al principio no pensaba dar arroz, porque normalmente la gente lo lleva. Luego pensé en darlo, pero blanco. Porque lo de teñirlo no era un proceso que me diera mucha confianza, pensaba que quedaría mal. Pero un día, se me apareció un ángel llamado Ana, que me dijo,
-yo te lo tiño, que lo iba a hacer para otra boda y me he quedado con las ganas- y la verdad es que no pude resistirme! El arroz de colores es taaaan mono!

Entonces manos a la obra. Nos enteramos que una de las opciones para teñir el arroz es con las cargas de los rotuladores de cuando íbamos a clase, los típicos Carioca. Asi que Ana rebuscó y encontró varios, asi que hizo unas pruebas. el resultado fue genial!!! Me encantó, excepto por el hecho de que al dejarlo en bolsa de plástico, se enmoheció, jeje, ya no era de colores, ya era verde rana. Asi que en el segundo intento ya estaba claro que había que dejarlo secar mas, y guardarlo en bolsas de papel. Con esto quedó impecable. (No os perdáis el dato: sus padres no tiraron ni una bolsa de pan de estas largas mientras duró el proceso. Gracias también a Nieves y a Pascual por aportar su granito de arena).


Una vez estaba el arroz teñido y bien seco, había que pensar como presentarlo. Ufff una vez mas, mirando en internet se me abrieron millones de posibilidades. Conos, bolsitas de organza, bolsas de tela de saco, sobres de papel vegetal... Pero tenía claras dos cosas: no quería que se desparramase a la primera de cambio y que había quedado tan bien, que quería que se vieran los colores. Así que se me ocurrió usar bolsitas de celofán, pero ponerles una etiqueta decorativa con el mismo estilo retro-minimalista que tenia todo. Y como todo lo demás, mejor si va acompañado de una frase graciosa. Así que la ganadora fue "Que si quieres arroz..." del dicho "que si quieres arroz, Catalina". y por la parte trasera pusimos unas instrucciones breves de como se usaba.

Fue la sensación, sobre todo para los niños, que no se de donde no paraban de sacar mas y mas arroz, ufff, ya no sabíamos donde meternos!!!

Bueno, y el resultado final ¿Qué os parece?

arroz de colores boda Gota Creativa

Además quiero enseñaros otras ideas de arroz por si estais preparando vuestra boda o simplemente como curiosidad, porque son preciosísimas:

Esta es de mi amiga Ana, de su boda. Ademas ella es una artista cosiendo, podéis ver sus trabajos en su facebook

arroz boda Love Sweet Love

Esta idea es de directo al paladar. En realidad es una invitación de boda, a la que se le ha hecho un sello personalizado. Como me gustan los sellos...


Esta otra me encanta, y puede usarse para arroz como para cualquier otro detalle: pétalos, jabón, caramelos... la tela de saco es lo mas! Visto en el blog divino presente


 Y por ultimo otra opción con papel vegetal, aunque en este caso es confeti.  Pero la simplicidad del diseño y de la cesta de presentación lo dicen todo!!! De Martha Stewart Weddings







3 comentarios:

  1. Jooo son preciosísimos! estoy deseando ya que se case alguna amiga para poder colaborar en sus preparativos bodorriles y poder hacerte algún encarguito, que seguro que le encanta ;)

    Bali*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bonita! la verdad es que el arroz es una de las cosas que mas juego da!

      Eliminar
  2. Pero que bonitos nuestros paquetitos de arroz!!!!!!!!!! Gota Creativa me encanta este post y todas las ideas que tuviste para tu boda!!! Además el diseño de todas tus cositas es increíble!!! Soy Fan Tuya!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar