domingo, 8 de septiembre de 2013

Libretas kraft + fluor

libreta Gota Creativa

Este fin de semana hemos celebrado un cumpleaños triple. Por un lado el de mi marido y además el dos de mis cuñadas. Ya veis, septiembre es un mes completito en nuestra familia.

Además de los regalos que habíamos planeado, preparado y comprado para ellos, me apetecía regalarles un "handmade" de los míos.

Me rondaba en la cabeza desde hace días probar a hacer una libreta, que ahora están tan de moda. Y desde el post de la semana pasada en el que os enseñé varios DIY para la vuelta al cole, entre ellos unas libretas, mas aún.

También llevo un tiempo queriendo hacer algo combinando el papel kraft con colores fluor, tan de moda este verano, así que era la ocasión perfecta.

Como no, tenía que pensar en una portada chula, con un concepto, que sacara una sonrisa y al estilo de gota creativa. Así que para no acercarnos demasiado en lo cursi con la frase, me tiré hacia lo practico-positivo: "esta libreta contiene ideas de las buenas". Así vale para multitud de usos (como diario, para recetas, para ideas creativas, etc)

libreta Gota Creativa
La portada la terminé con un dibujito de una bombilla sonriente (debe ser amiga de mi gotita) y con washi-tape rosa fluor en el lomo.

Para la contraportada he usado una etiqueta con un icono que simboliza una libreta.

libreta Gota Creativa

libreta Gota Creativa

Y como broche final, y para evitar que la libreta se abra, he usado cuerda de yute, que me encanta, y le aporta ese toque rústico y vintage tan especial.

libreta Gota Creativa

Y a vosotros, ¿Qué os parece?

A mis cuñadas les ha encantado, jeje.
Feliz cumpleaños anticipado preciosas!

9 comentarios:

  1. No es una simple libreta no...para mi es un empujoncito para mi desordenada cabeza!!!!
    Mil gracias cuñiiii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! ya verás como se ordena poco a poco. Me alegro si te ayuda. Muack

      Eliminar
  2. Esta genial gota creativa. ¿Puedes subir o explicar como has hecho el interior? como has pegado, grapado... las hojas del interior? Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! me encantaría que me hubieras dejado tu nombre, jeje
      Pues doble las hojas y las sujete grapándolas por el centro, facil :)
      No caí en hacer tutorial, pero no es dificil, ya veras. Para cualquier cosa también puedes escribirme a holagotacreativa@gmail.com
      Un besito

      Eliminar
  3. HOLA!!!!
    Te he dejado un premio aquí:
    http://mibalconprovenzal.blogspot.com.es/2013/09/otro-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una, a ser posible sin fluor rosa. Se pueden comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, pues no lo había pensado la verdad. Si a la gente le interesa tal vez... Escríbeme si quieres un correo electrónico y hablamos. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola.. la portada queda dura? como haces eso? es que el papel marron es un poco flacido y quisiera saber si queda duro y como logras hacer eso... Me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar