domingo, 25 de agosto de 2013

Consejos para envolver regalos


A partir del sorteo de etiquetas que hice hace unos días he descubierto que os encanta el packaging. Os gusta envolver un regalo pensando en la cara que pondrá el afortunado/a, y os divierte como a mi combinar papel, lazos, cuerdas… Por eso, el post de hoy es para daros algunos consejitos, que aunque varios son bastante obvios, seguro que a alguno le vendrán muy bien. Así que, poned atención:
Las 10 claves para que un envoltorio quede súper mega fenomenal (o sea) jeje

1.       Escoged un papel que sea bonito, se doble fácil y no se rasgue en seguida. Con eso evitarás que se rompan las esquinas y que quede más limpio.

2.       No uséis papel de más. Es decir, si os sobra papel una vez cortado y puesto lo que quieras envolver, cortar los sobrantes. Porque quedan horribles los pliegues gruesos.

3.       No uséis celo. Si, como me oís. A no ser que sea celo decorativo o también llamado washi tape. El celo de toda la vida da un aspecto horterilla, casi siempre se ve más que el propio papel (sobre todo si es un papel liso) y quita protagonismo a nuestra decoración. Siempre que podáis, cerrar directamente con cinta o cuerda, y si os queda alguna zona abierta o hace falta si o si pegarlo, usar cinta adhesiva de doble cara. Así quedará oculta y el paquete quedará más limpio. Por supuesto si es washi tape este consejo no vale. Usarlo a vuestro antojo, de forma recta y ordenada o bien como trozos distintos tipo collage.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

4.       El color kraft siempre triunfa. Bien sea con el papel, bien con la etiqueta o bien con la cuerda. Lo que no queda bien, a mi gusto, es usar papel y etiqueta kraft, o una cosa, u otra. Es mejor combinarlo con algún otro color.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

5.       Cuando uséis lazo o cinta, haced una lazada pequeña. Las grandes parecen cordones de zapatos! Es mejor usar de más que de menos, que luego no hay forma de hacer la lazada. Una vez hecho el lazo, cortad el sobrante en forma de bisel, mejor que recto. Y que los extremos del lazo o cuerda (los cabos), no sobresalgan del paquete, que queden por dentro.

6.      Que el grosor de la cinta sea proporcional al tamaño del paquete. Es decir, si la caja es muy grande, no uséis un lazo finito, y si lo usáis, dadle muchas vueltas, para que se vea más. Porque si no, se quedara un poco ridículo en proporción.

7.       Intentad ser creativos. Combinar papel, cinta y etiqueta. O usar materiales distintos como tela, botones, papel de periódico, o incluso hacer figuras que luego sujetareis al paquete. Fijaros en este, como han hecho un círculo de papel y lo han sujetado.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

8.       Si regaláis varias cosas, lo ideal sería que los paquetes fueran combinados. Usar una misma gama cromática para todos. No tienen por qué ser iguales, pero podéis decidir por ejemplo, blanco, amarillo y kraft y combinar materiales.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

9.       Si lo que vais a envolver tiene una forma extraña, por ejemplo un círculo o algo con varios salientes, lo ideal es que busquéis una caja y luego lo envolváis. Venden cajas de diferentes tamaños y materiales, y siempre queda mejor un paquete rectangular. Si no es posible, podéis optar por usar una bolsa decorativa, comprada o hecha por vosotros con papel kraft por ejemplo, o de tela. Lo que queda fatal es empezar a envolverlo con papel y arrugarlo, hacer pliegues, etc… por mucho que os esforcéis, no quedara elegante.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

10.   Tomaros vuestro tiempo. Es mejor ponerse en una mesa limpia y trabajar a gusto. Encima de un sofá o una cama el papel se arrugará, y si lo hacéis súper rápido seguro que no queda como os gustaría. El envoltorio es lo primero que ve alguien cuando le das un regalo, y dice mucho de la persona que te lo regala. Ponerle cariño y seguro que triunfáis.

Y vosotros, ¿ya usabais alguno de estos consejillos para envolver? ¿Le dais importancia al exterior de un regalo? ¿Qué otros materiales utilizáis?

3 comentarios:

  1. Enorme! Ahora ya sé porque cuando yo envuelvo un regalo me queda fatal... A seguir todos tus pasos se ha dicho!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo me fijo mucho en el packaging y me encanta dar y recibir paquetes currados.

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas muy chulas, es verdad que, por lo menos yo, nunca pienso en el envoltorio sino en el regalo en sí, sobre todo cuando es un regalo para un niño, ya sea para sus fiestas de cumpleaños, navidad, etc. porque ni se fijan en eso, les encanta romper el papel y ver que hay dentro. Pero es cierto que para un adulto queda muy bonito y bien presentado. Saludos!

    ResponderEliminar